Alfredo Varela
Alfredo Varela
Foto
Arlinton González

Share:

"Pésima decisión entregarle la tasa de seguridad a Barranquilla": Varela

El diputado lanzó varias críticas en la posesión de Eduardo Verano.

Alfredo Varela, diputado que le hará oposición al Gobernador Eduardo Verano, lanzó duras críticas antes de la posesión del mandatario en la Catedral Metropolitana María Reina, en Barranquilla.

Inicialmente, dijo que lo que se quiere es que le vaya bien al Atlántico, pero pidió atender inmediatamente la inseguridad que está viviendo el departamento. 

"Hacer esas inversiones que está necesitando la Policía, apoyarlos con la mejor tecnología. Escuché lo de la tasa de seguridad que se le iba a entregar el manejo a la ciudad de Barranquilla, a mí me parece que es un error", afirmó.

Recordemos que en la posesión como Alcalde de Barranquilla, Alex Char aseguró que Verano le había dicho que manejara la plata de la seguridad del Área Metropolitana de Barranquilla.

"(La tasa de seguridad) Esto es un recurso que aportan todas las familias en el departamento del Atlántico", indicó Varela.

"No estoy para nada de acuerdo. Entregarle los recursos a una sola ciudad para que atienda la inseguridad de todo el departamento", agregó.

El excandidato a la Gobernación insistió en que "sería una pésima decisión".

Alfredo Varela

"Creo que se necesita mirar a ver cómo se están dando los actos delictivos en el departamento del Atlántico y hacer las inversiones en esas justa proporción, pero en todo el departamento del Atlántico. En Barranquilla no hay abigeato", expresó.

"Este tema de inseguridad hay que atenderlo en todo el departamento y no desde una ciudad", añadió.

Varela también manifestó su inconformidad por el gabinete conformado por Eduardo Verano.

"Es un mal mensaje para las nuevas generaciones del departamento. Es decirle al Atlántico que las oportunidades no son para todo el mundo", aseguró.

"No se le dio oportunidad a gente joven y a esos líderes alrededor de los discapacitados y las mujeres que están alrededor de la lucha contra el maltrato", finalizó.